foto

Dr. MIGUEL BERNARDO ARROYO                

 

Psiquiatra Consultor Senior
Profesor Titular de Psiquiatría - Universitat de Barcelona (UB)
Director del Programa Esquizofrènia Clínic (PEC)

Hospital Clínic de Barcelona

C/ Villarroel 170, Escalera 9, planta 0
08036 Barcelona
Tel. :+ 34 93 227 54 00   Ext. 3142
Fax.: +34 93 227 55 48
e-mail: bernardo @ clinic.ub .es
 

 

Miguel Bernardo es especialista en Psiquiatría y doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su tarea asistencial en el Hospital Clínic de Barcelona,  como Consultor Senior del Servicio de Psiquiatría. Director del Programa Esquizofrenia Clínic (PEC).

Profesor Titular de Psiquiatría de la Universitat de Barcelona y profesor de tercer ciclo en los programas de doctorado de Medicina y de Biomedicina con mención de calidad. Acreditado como Catedrático de Universidad por la ANECA.

Ha sido director de diez tesis doctorales. Ha publicado 15 libros. Es autor de más de 180 artículos en revistas científicas con un factor de impacto superior a 360. Participa activamente en numerosos congresos nacionales e internacionales, y en cursos y actividades docentes. Presidente electo de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (2011-2014). Editor de la web forumclinic

Su línea de investigación en esquizofrenia está centrada en las siguientes áreas: Primeros episodios psicóticos, Salud física, Neuroimagen, Genética, Neuropsicología, Terapéutica, Psicoeducación y Esquizofrenia de inicio la infancia y adolescencia.

Es Jefe del equipo de Bases biològiques del trastorn psíquic i psiquiatria nuclear de l’Institut de Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Coordinador del Grupo Esquizofrènia Clínic (GEC), reconocido como Grupo Consolidado de Investigación por la Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca de la Generalitat de Catalunya. Investigador principal del grupo G04 del área de Esquizofrenia de CIBERSAM.

Es miembro del Comité Técnico de la estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud y Asesor del Pla Director de Salut Mental de la Generalitat de Catalunya, en Guías Clínicas y en investigación. Asesor de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) y de diversas agencias de investigación españolas e internacionales. Es miembro, asesor y evaluador de numerosos comités Editoriales y revisor habitual de las principales revistas científicas de la especialidad, tanto nacionales como internacionales. Presidente electo de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y Premio de Investigación Biomédica August Pi-Sunyer 2010.


 

Consulte aquí sus publicaciones - [Pubmed]