foto

EDUARD PARELLADA RODÓN

 

Consultor Psiquiatría

Programa Esquizofrènia Clínic (PEC)

Hospital Clínic de Barcelona

C/ Villarroel 170, Escalera 9, 6ª planta
08036 Barcelona
Tel. : 93 2275547
e-mail: eparella @ clinic.ub .es
 

 

Eduard Parellada Rodón es médico consultor del Servicio de Psiquiatría del Institut Clínic de Neurociències del Hospital Clínic de Barcelona.

 

Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona y Master en Ciencias Clínicas por la Universidad de Montreal, ha desarrollado su actividad clínica e investigadora sobre la esquizofrenia, siendo miembro del Programa Esquizofrenia Clínic (PEC) e investigador acreditado del IDIBAPS. El Grupo Esquizofrenia Clínic (GEC) al que pertenece forma parte del recientemente constituido CIBERSAM.

 

Es autor de numerosas ponencias y publicaciones nacionales e internacionales y sus trabajos acerca la función cerebral mediante técnicas de neuroimagen en la esquizofrenia han recibido diversos premios. Es también autor de numerosos capítulos de libros y ha publicado el libro “Esquizofrenia Negativa” y un libro de divulgación sobre la esquizofrenia (“Esquizofrenia: del caos mental a la esperanza”), que fue galardonado con el Premio Jaime Albert Solana 2005 otorgado por la FEAFES.

 

 

Las áreas de investigación de su interés son la neurobiología de la esquizofrenia y el tratamiento con antipsicóticos, evaluado principalmente mediante técnicas de neuroimagen funcional, especialmente tomografía por emisión de fotón simple (SPECT) y tomografía por emisión de positrones (PET).

 

 

Consulte aquí sus publicaciones - [PubMed]